Derlys Ayala (31 años) ya está en la ciudad japonesa de Sapporo. El maratonista, quien se alista para correr sobre una distancia de 42 kilómetros y 195 metros, ajusta sus últimos preparativos junto al coach Édgar Galeano y la fisiotera­peuta Laura Perrota. Se trata del último, de los ocho atletas paraguayos, que competirán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Derlys Ayala y un mensaje claro que refleja su optimismo.FOTO:COP

“Más que feliz de estar en mis segundos Juegos Olím­picos. Solo queda esperar todo el apoyo de la gente, que sean positivos. Vamos a representar a Paraguay en la maratón y ustedes saben que voy a dejar todo. Así que, vamos Paraguay”, expresó Ayala en declaraciones al Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Cabe recordar que la prueba de maratón de llevará a cabo el 7 de agosto para Para­guay, un día más en Japón por la diferencia horaria de 13 horas con el lejano país asiático.

Fabrizio Zanotti.

FABRIZIO ZANOTTI

El golfista Fabrizio Zanotti, abanderado de la delegación paraguaya junto a la tenista Verónica Cepede, se despi­dió de la competencia luego de cerrar la cuarta y última ronda de su disciplina con 69 golpes (-2 bajo el par) en el Club de Campo de Kasu­migaseki.

Luego de completar las cua­tro rondas en las que compi­tió, el guaraní terminó en la posición 35, registrando 277 golpes en total (-7 bajo el par).

El oro en Golf fue para el estadounidense, Xander Schauffele, con 266 golpes en total (-18 bajo el par). El eslo­vaco Rory Sabbatini se quedó con la medalla de plata con 267 golpes (-17 bajo el par). Pan Cheng-Tsung, de China Taipei, cierra el podio con el bronce y 269 goles (-15 bajo el par).

Dejanos tu comentario