El paranaense Derlys Ayala tuvo destaca­dísima participación en el Maratón CAF de Cara­cas, Venezuela, competen­cia en la que concluyó ayer domingo en segunda posición y se alzó con la medalla de plata al completar la prueba de 42 kilómetros y 195 metros con un tiempo de 2:16:39.

El atleta de élite del Team Para­guay llegó por detrás de brasi­leño Justino da Silva, quien se llevó la medalla de oro al comple­tar la prueba en 2:16:15. El argen­tino Pedro Luis Gamez quedó tercero y con la presea de bronce, al marcar un registro de 2:16:53.

“Derlys Ayala consiguió lle­varse la medalla de plata en los 42k en la Maratón CAF”, destacó el Comité Olímpico Paraguayo (COP) en sus redes sociales oficiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Derlys Ayala nuevamente se destacó en maratón.

El ministro de Deportes, Diego Galeano, también alabó la conquista. “El más veloz, felicitaciones a nuestro com­patriota Derlys Ayala. Una vez más, llevando en alto la bandera paraguaya, ¡grande Derlys!”, twitteó.

En damas se hizo con la medalla de oro la vene­zolana Magaly García, la de plata correspon­dió a la peruana Rocío Cantara y la de bronce fue para la brasi­leña Mire la Saturnino.

GOLFISTAS, AL SUDAMERICANO

María Inés Jaime, Sol Mendoza, Fiorella Franco, Benjamín Fernández, Erich Fortlage y Matías Koropeski (izq. a der.) pugnarán por los mejores lugares en Bolivia.FOTO:GENTILEZA

La comitiva de la Asociación Paraguaya de Golf se ins­taló en Cochabamba, Bolivia, para tomar parte del Cam­peonato Sudamericano Juvenil por equipos, a desarro­llarse del miércoles 22 al sábado 25 de marzo.

Por nuestro país participarán en masculino Matías Koro­peski, Erich Fortlage y Benjamín Fernández, mientras que el equipo femenino está conformado por Sol Men­doza, Fiorella Franco e Inés Jaime. Delegado: Hugo Fer­nández.

La competencia contará con la participación de 10 países y 60 golfistas, 30 en damas y 30 en varones. Colombia es campeón defensor en femenino y Chile en masculino.

Dejanos tu comentario