El descubrimiento de carne paraguaya en un supermer­cado en Israel por parte del embajador de Paraguay en dicho país, Alejandro Rubin Cymerman, ha generado un gran entusiasmo y orgullo en la comunidad paraguaya. Este hallazgo resalta la excepcio­nal calidad de los productos agropecuarios de Paraguay y evidencia la creciente presen­cia y aceptación de estos pro­ductos en mercados interna­cionales de alto perfil.

Para el embajador este encuentro con la carne paraguaya en Israel representa mucho más que la simple presencia de un pro­ducto en un supermercado. Es un símbolo de la excelencia y el compromiso de los ganade­ros paraguayos, así como de las instituciones como el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad en la produc­ción agropecuaria, de acuerdo al portal IP.

La noticia destaca el impacto positivo que tienen estas exportaciones para la econo­mía de Paraguay, generando oportunidades de mercado tanto para los productores locales como para los con­sumidores internacionales. Además, subraya la impor­tancia de la diplomacia eco­nómica en la promoción de las exportaciones y el forta­lecimiento de las relaciones comerciales entre Paraguay e Israel. En lo que va del año, Paraguay ha exportado más de 4.98 millones de kilogra­mos de carne bovina a Israel, representando un ingreso de más de USD 25 millones para nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz