El Gobierno, a tra­vés del Ministe­rio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), impulsa la construcción de 7.000 casas en todo el país, que genera mano de obra directa e indirecta aproxi­madamente a 170.000 per­sonas. Otras 7.000 vivien­das serán edificadas para el segundo semestre del año, con lo que se llegará a 14.000 a fin de año, destacó el minis­tro Juan Carlos Baruja, titu­lar del MUVH, durante una entrevista a Radio Nacional del Paraguay y publicado por la Agencia IP.

La construc­ción de estas viviendas se rea­liza en 200 lugares del país, en un promedio de 35-45 casas por proyecto, incluyendo los 3 departamentos del Chaco que son Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón, informó.

El ministro Baruja afirmó que “con la construcción de una vivienda se estima 10 empleos, de los cuales 5 son en forma directa y 5 indirec­tas. Actualmente, estamos beneficiando aproximada­mente a 170.000 paragua­yos que están trabajando en forma directa e indirecta en estas viviendas”, puntualizó. Sostuvo que durante la reu­nión del presidente Santiago Peña con diferentes gremios, el mismo anunció que la cons­trucción llegará a 14.000 a fin de año.

“Durante la reunión que tuvimos el martes pasado con los oleros, ceramistas, transportistas, el presidente de la República anunció que para el segundo semestre, vamos a estar llevando ade­lante otras 7.000 de los dife­rentes programas que tene­mos en el MUVH. Vamos a estar llegando a 14.000 para fines del año, Dios mediante”, expresó el ministro durante una entrevista a Radio Nacio­nal del Paraguay.

Dejanos tu comentario