Ayer miércoles se dio a cono­cer el convenio firmado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España (CNMC) y la Comi­sión Nacional de la Compe­tencia de nuestro país (Cona­com) con el fin de reforzar la colaboración del área entre ambos países.

La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, y el presidente de la Conacom, Rolando Díaz Delgado, han demostrado que están com­prometidos con la promoción y defensa de la competencia, así como en el buen funciona­miento de los mercados espa­ñol y paraguayo.

El acuerdo firmado garantiza un nuevo marco de coopera­ción, más ágil y flexible, entre las autoridades de competen­cia. Cabe recordar que ambas instituciones también colaboran en la Red Internacional de Competencia (ICN), a la que Paraguay se ha incorpo­rado recientemente. Parte del memorando especifica que España y Paraguay podrán intercambiar experiencias y mejores prácticas sobre la priorización de las investi­gaciones antimonopolio, la detección de carteles y las actividades de promoción. Explorar la viabilidad de lle­var a cabo campañas conjun­tas de sensibilización sobre la competencia y procurar la cooperación bilateral en el contexto de los programas de asistencia técnica.­

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