El departamento de Caaguazú cuenta con un nuevo espacio de desarrollo empresarial, en el que se podrá explotar todo el potencial emprendedor de la zona, de modo a aportar al crecimiento económico sostenible de todo el país. Se trata de la Incubadora de Empresas Caaguazú (IEC), que fue inaugurada este miércoles último, ubicada estratégicamente en la localidad de Monto Caaguazú, en el barrio San Francisco.

La incubadora cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem), en colaboración con el Viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Al respecto, desde el Viceministerio de Mipymes remarcaron que la apertura de esta nueva sede representa un hito importante para el tejido emprendedor nacional y un avance para el crecimiento y desarrollo no solo del sector empresarial caaguaceño, sino a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Rediex y Cámara de Comercio Paraguayo-Británica firman convenio para fortalecer lazos

La IEC cuenta con oficinas privadas y áreas de coworking para facilitar la colaboración y la creatividad entre los emprendedores. Foto: Gentileza

Instalaciones equipadas

Está equipada con instalaciones de última generación diseñadas para ofrecer un entorno propicio para el desarrollo empresarial. Como espacios de trabajo, cuenta con oficinas privadas y áreas de coworking para facilitar la colaboración y la creatividad entre los emprendedores.

Así también, salas de reuniones equipadas con tecnología moderna para presentaciones, entrevistas y eventos. Un laboratorio de innovación dedicado a la experimentación y el desarrollo tecnológico. Aulas de capacitación para llevar a cabo una variedad de talleres y programas de formación con miras a fortalecer las habilidades empresariales.

La apertura de esta sede fue posible mediante el proyecto “Consolidación de la Incubadora de Empresas de Caaguazú e impulso del ecosistema emprendedor empresarial en Paraguay”, ejecutado por la Asociación de Solidaridad y Servicio JopoiI y la Fundación Cideal de Cooperación e Investigación. Tuvo el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Lea también: Che Róga Porã: régimen especial de IVA beneficiará a personas que accedan al programa

Dejanos tu comentario