Desde la Cámara de Comercio de Salto del Guairá reporta­ron que el panorama de la zona se encuentra totalmente des­alentador tanto en el mercado interno como en el turismo de compras. Con la pande­mia al menos 1.400 nego­cios cerraron y unas 4.000 personas quedaron cesadas, sin embargo, hasta ahora no sienten la ayuda del Gobierno, según indicaron.

“Estamos mal, de una torta del 100% estamos orillando nada más que un 33% de lo que eran nuestras ventas y nuestro comercio”, explicó Víctor Stan­ley, titular del gremio. Añadió que la mayoría de los comer­ciantes que no soportaron la cri­sis se dedicó a la venta de comi­das rápidas, alimentos e incluso tuvieron que migrar a otras ciu­dades a buscar un sustento.

Dijo que a estas alturas del año ya se debería notar un movimiento inusual de turis­tas que recorren locales bus­cando artículos, pero que hasta el momento no alcanzan ni la mitad. “A estas alturas la afluencia debería ser impac­tante, a inicios de la semana ya solía haber 5.000 turis­tas y hoy no tenemos ni 200″, explicó a canal Pro. Pidió que las autoridades se interesen por lo menos en lo que dure la pospandemia y que no solo se acuerden de los pobladores en épocas de electorales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz