La cotización del dólar en Paraguay estuvo muy “con­trolada” por el Banco Cen­tral del Paraguay (BCP), que no dejó que se disparara a la par de las monedas regiona­les. Sin embargo, tras fuertes intervenciones, con ventas grandes en el sistema finan­ciero, empezó solo a obser­var su dinámica. Esta semana de nuevo el precio del dólar empezó “silenciosamente” a subir y se adhiere a la tenden­cia global.

Ayer arrancó en G. 6.910, pero para el mediodía arribó a G. 6.920 en promedio a la venta por unidad en el mer­cado minorista. Hace una semana atrás, no superaba los G. 6.900, incluso estaba en G. 6.880, siempre en promedio, según el historial en las piza­rras de las casas de cambio.

La tendencia global del dólar es al alza, aunque hoy tam­bién arrancó la jornada con pérdidas, mientras los ope­radores esperan el informe de inflación de EEUU. De acuerdo a los medios inter­nacionales, los operadores aguardan que el Índice de Precios al Consumidor de EEUU muestre el miércoles una reducción en las presio­nes inflacionarias luego de subas sucesivas de la FED.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, bajaba un 0,226% a 106,09 unidades. El viernes tocó un máximo de más de una semana a 106,93, según Euro­news.com.

El dólar continúa fluctuando en el rango de precios de 6.850 y 6.900 guaraníes, cer­cano al límite superior que viene realizando el par desde hace ya casi cinco meses, este es 6.800-6.900 guaraníes.

A nivel mundial y regional, el dólar se sigue fortaleciendo debido al incremento de tasas que viene efectuando la Reserva Federal de los Esta­dos Unidos, señala Basa Capi­tal en su análisis semanal.

Dejanos tu comentario