El “síndrome de la chica con suerte” es una tendencia que se popularizó en las redes y busca hacer énfasis en el positivismo. Se basa en apagar ese chip negativo dentro de la cabeza, que muchas veces puede jugar en contra, y desarrollar pensamientos positivos que nutran. Conocé qué dice la psicología de esta corriente.

El “síndrome de la chica con suerte” se logra repitiendo ciertas frases positivas o escribiéndolas en un papel. Se trata de una forma de atraer la suerte, llamarla para que aparezca en tu vida, pero sobre todo creer firmemente que se tiene suerte o está en una situación afortunada. La visualización también es esencial durante este proceso: según la corriente, imaginar el éxito ayuda a reconocer lo que se quiere y cómo lograrlo.

Según un estudio de la revista especializada “Clinical Practice and Epidemiology in Mental Health”, las personas optimistas tienen una mayor calidad de vida que aquellos con niveles bajos de optimismo o incluso pesimistas. Al exponerse de forma constante a emociones o pensamientos negativos, el sistema inmune permanece en una situación “delicada” y se está más expuestos a contraer enfermedades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: No hay excusas: estos son los beneficios de hacer ejercicios en días lluviosos

En contraste, el optimismo puede influir significativamente en el bienestar físico y mental mediante la promoción de un estilo de vida saludable, al igual que conductas adaptativas y respuestas cognitivas asociadas con una mayor flexibilidad, capacidad de resolución de problemas y una elaboración más eficiente de información negativa.

Se trata de cambiar la perspectiva de los pensamientos y adoptar un enfoque más positivo para mejorar la salud. El bienestar general también depende de la estabilidad del estado de ánimo. No obstante, más allá de cualquier corriente que esté en tendencia, siempre es importante recurrir a un profesional de la psicología para cuidar la salud mental.

Te puede interesar: ¿Cuál es la fruta más dulce del mundo, según la ciencia?

Dejanos tu comentario