La cantidad de azúcar y dulzor pueden variar según el tipo de fruta y su nivel de madurez. Naturalmente, todas las variedades contienen azúcares, principalmente en forma de fructosa y glucosa. Conocé cuál de las frutas es considerada la más dulce, de acuerdo con estudios nutricionales.

Entre las frutas con más cantidad de azúcar cada 100 gramos, se destacan los dátiles (63,35 gramos), la banana (20 gramos), manzana (entre 10 y 14 gramos), piña (10 gramos) y las uvas (20 gramos), según un análisis del sitio especializado Saber Vivir, que fue replicado por la prensa internacional.

Dentro de esta categoría, la fruta con el sabor más dulce es, sin dudas, la piña. Su nivel de dulzura puede variar dependiendo de la madurez de la fruta y la variedad específica. Algunas variedades de piña son más dulces que otras, pero en general se considera que la piña es la fruta más dulce, que la hace popular para preparados como jugos, postres y más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Envejecimiento de la mujer: ¿En qué parte del cuerpo se inicia este proceso?

Respecto a sus ventajas para la salud, la piña contiene nutrientes beneficiosos para la regulación del metabolismo debido a una enzima llamada bromelina. Es antioxidante, aporta vitamina C, combate el insomnio y tiene propiedades favorables al tránsito intestinal gracias a su riqueza en fibra no soluble.

Más allá del contenido de azúcar o el dulzor, no hay “frutas prohibidas”. Todas aportan diferentes tipos de nutrientes y beneficios para el cuerpo. Se trata de combinarlas correctamente con otros alimentos durante el día y, en este proceso, la guía de un profesional de la nutrición es fundamental. Se sugiere comer al menos 400 gramos de frutas y verduras al día, que equivale a cinco porciones.

Te puede interesar: ¿Blanco y negro? Así es cómo ven el mundo los perros

Dejanos tu comentario