En la mañana de ayer lunes llegaron los transformado­res de potencia a la futura subestación Yguazú, de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), en el Alto Paraná. La institu­ción informó que arribaron los primeros dos de los ocho transformadores que forman parte de la obra que le permi­tirá al Paraguay retirar desde Itaipú Binacional el 100% de la energía que le corresponde. Se trata de la nueva subesta­ción Yguazú 500 Kv, que está siendo levantada en la locali­dad de Yguazú, departamento de Alto Paraná, según publicó el portal Hoy.

Dichos transformadores fueron fabricados por la firma Siemens en China, con una capacidad de transformación individual de 200 MVA, que serán montados en la futura subestación Yguazú, en dos bancos de trasformadores con una reserva en caliente, con una potencia total disponible de 1.200 MVA.

La inversión total del pro­yecto (subestación y línea de 500 kV doble terna) es de aproximadamente 103 millo­nes de dólares, suministra­dos en el marco del contrato firmado con el consorcio Sie­mens Rieder Yguazú 500 kV, bajo la Licitación Pública Internacional N° 1542/2019 “Proyecto de construcción e interconexión de la SE Yguazú 500 kV” y financiado a través de los fondos provenientes del Contrato de Préstamo entre la Ande y el Banco de Desarro­llo de América Latina (CAF).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la entrada en operación de esta obra se podrá retirar el 100% de la potencia que le corresponde a Paraguay en la Itaipú Binacional.

Dejanos tu comentario