Este martes nuevamente reportaron inconvenientes con el suministro de energía eléctrica. Un principio de incendio se registró en el Colegio República Argentina de Asunción, debido a la explosión de la caja del medidor de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Además varios barrios quedaron sin luz debido a la avería de un transformador.

Con la ayuda de un extintor el director de la institución educativa, el profesor Cristian Díaz, logró sofocar el fuego que produjo un corto circuito en las instalaciones eléctricas. Efectivos policiales de la Comisaría Tercera de Asunción acudieron rápidamente para resguardar el edificio ubicado sobre la calle Cerro Corá.

Cortes por mantenimiento

En tanto, varios barrios capitalinos, de Luque, San Lorenzo y Fernando de la Mora, sufrieron nuevos cortes, aunque desde la Ande confirmaron que forman parte de trabajos programados de mantenimiento para evitar incidentes mayores durante estos días de excesivo calor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Vehículo se incendió en plena marcha sobre Acceso Sur

“Tenemos algunos cortes, pero son ya no referidos a los eventos que tuvimos el día de ayer de la avería en transmisión. Tenemos un corte importante ahora por una cuestión correctiva en la estación barrio Molino que alimenta la zona del barrio Santa María de Asunción, zona norte de Fernando de la Mora y la parte de San Lorenzo, Luque y Campo Grande, en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT)”, señaló Esteban Molinas, director de Distribución de la Ande a la 1080 AM.

Explicó que fue la última estación que fue recompuesta dentro del sistema interconectado nacional, tras los inconvenientes reportados en la víspera. “Entró sin una protección muy importante que debe tener el transformador de potencia que lo estamos haciendo ahora. Autorizamos una hora y media a dos horas de corte de nuevo en esa zona para poder tener en condiciones óptimas el transformador y no arriesgar una avería mayor que pueda dejar por mucho más tiempo a nuestros usuarios sin energía”, dijo.

Leé también: Ande confirma restablecimiento total de servicio tras cortes masivos

Dejanos tu comentario