Desde sus inicios Interasistencia realiza actividades internas con el fin de apoyar a sus colaboradores, familiares de colaboradores y prestadores de la empresa que estén pasando alguna situación de vulnerabilidad, así también externamente trabaja con recicladores a modo de generar conciencia con el cuidado del medio ambiente y por otro lado ayudar en su labor diaria a los que se dedican a la recolección de plásticos.
En esta oportunidad, en la búsqueda de seguir generando acciones que construyan una sociedad mejor y con el afán de apoyar a quienes se encuentren en una situación más vulnerable, decidieron aportar a Techo, una organización que lucha por superar la situación de pobreza otorgando una posibilidad de vida más digna a traves de la construcción de viviendas de primera necesidad.
La firma del convenio estuvo a cargo del director Ejecutivo de Interasistencia, Salim Salemma, y de la directora Social de Techo, Claudia Neumann. También estuvieron presentes en el acto Belén Duarte, directora de Alianzas Estratégicas y el directivo Bruno Defelippe, ambos de Techo; y por parte de Interasistencia la presidenta Lupe Fernández Crosa, Belén Cáceres F., de Gestión de Personas y Mónica Cáceres, del departamento de Marketing.
“Con el fin de apoyar la causa y brindar contención a los voluntarios y colaboradores de Techo, Interasistencia acompañará por todo el año las construcciones a través de su servicio de Te Cuido”, explicaron en el encuentro.
Te Cuido consiste en un servicio de asistencia que brinda contención a la salud, ofreciendo soluciones como: orientación, asesoramiento y atención médica primaria, prestando un servicio de asistencia médica complementaria. Para la organización de Techo la seguridad de los voluntarios es ante todo, por eso de esta manera todos los voluntarios de Techo estarán cubiertos y resguardados durante todas las jornadas de contrucción, dandoles así la garantía y el resguardo sobre su salud, con la calidad y excelencia que los caracteriza.
Dejanos tu comentario
Primer curso de introducción al té: Un viaje a través de los sentidos
Por: Karen Martínez.
El té es mucho más que una bebida; es una experiencia sensorial, una conexión con la naturaleza y una tradición milenaria que ha unido a personas de diversas culturas alrededor del mundo. En el marco del Día Internacional del Té, la sommelier de té y experta en mezclas, Jennifer Snaider, presenta su primer curso de introducción al té. Este curso está diseñado para aquellos que desean sumergirse en el fascinante mundo del té, conocer sus orígenes, aprender sobre sus variedades y descubrir los rituales que lo rodean.
Jennifer, con una rica trayectoria profesional es una apasionada del té, su curiosidad la llevó a explorar los orígenes de la planta del té, así como las ceremonias y tradiciones asociadas a su consumo. Sus viajes alrededor del mundo le permitieron conocer de primera mano sobre las plantaciones de té y aprender sobre los diferentes tipos, sus métodos de cosecha y las ceremonias.
“Para mí, el momento de sentarse a tomar una taza de té es un momento para conectarse con tu interior, con el entorno, con las sensaciones que genera el aroma de la infusión y con el despertar del paladar al probar los sabores que el té ofrece”, comenta Jennifer. “El té es un regalo de la naturaleza que muchas veces dejamos pasar desapercibido debido al estrés y el caos del día a día. Nos enseña a vivir el presente”
La experta ha diseñado un curso completo que abarca todos los aspectos fundamentales del té, ideal tanto para principiantes como para aquellos que desean profundizar su conocimiento. El inicio del curso es el 25 de mayo, desde las 16 horas, el precio es de Gs. 190.000, son cupos limitados, se puede reservar lugares enviando un mensaje al 0984 555 910. El curso consta de tres partes esenciales:
- Introducción al té y las infusiones: Esta sección cubre la historia del té, sus orígenes y cómo se ha desarrollado a lo largo de los siglos en diferentes culturas. También se explora la diferencia entre el té y otras infusiones, y se proporciona una visión general de los componentes botánicos que forman parte de esta bebida.
- Tipos de té y orígenes: Aquí, los participantes aprenderán sobre los diferentes tipos de té, incluyendo blanco, verde, oolong, negro y pu-erh. Jennifer compartirá sus experiencias y conocimientos adquiridos en plantaciones de té alrededor del mundo, explicando cómo el clima, el suelo y las técnicas de cultivo influyen en el sabor y la calidad del té.
- Cómo preparar correctamente y beneficios del té: En esta parte del curso, se enseña la técnica adecuada para preparar té, desde la selección de las hojas hasta la temperatura del agua y el tiempo de infusión. Además, se discutirán los beneficios para la salud del consumo de té, respaldados por investigaciones científicas.
Cada sección del curso incluye catas de diferentes tipos de té en hebras enteras, permitiendo a los participantes experimentar de primera mano la diversidad y complejidad de los sabores del té.
El Día Internacional del Té, celebrado el 21 de mayo, fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con varios objetivos importantes. No se trata solo de una celebración del gusto por el té, sino también de una jornada dedicada a abordar cuestiones cruciales relacionadas con la producción y comercialización del té a nivel mundial.
Aunque Paraguay no es un país productor de té (Camellia sinensis), tiene una rica tradición en la producción de yerba mate, hierbas medicinales y aromáticas. Existe una gran cantidad de pequeños productores dedicados a estas actividades que también necesitan apoyo para estar en el radar mundial. “Es importante reconocer y apoyar a estos productores locales, quienes contribuyen significativamente a nuestra cultura y economía”, afirma Jennifer.
El curso de introducción al té de Jennifer es una oportunidad única para descubrir el mundo del té, aprender sobre sus tradiciones y beneficios, y disfrutar de una experiencia sensorial incomparable. En un mundo donde el estrés y el caos diario a menudo nos hacen perder de vista los placeres simples, el té nos invita a una pausa, a un momento de conexión con nosotros mismos y con la naturaleza.
Ya seas un amante del té o alguien que busca conocer más sobre esta milenaria tradición, este curso promete ser el inicio de un viaje inolvidable.
Dejanos tu comentario
“Castigando a los pasajeros” no mejorará el servicio
Tras el anuncio del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) que irá al paro por tres días desde el lunes 20 de mayo como medida de protesta ante desacuerdos con el Gobierno en relación al subsidio, la Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram) anunció que no se sumará a esta medida.
“Creemos que el camino para mejorar el sistema, reformarlo y generar más ingresos es incentivando el uso del transporte público y no castigando a nuestros pasajeros. Hoy estamos en un ciclo vicioso de desincentivar el uso también con este tipo de medidas, no solo con la falta de implementaciones y modernizaciones en el sistema”, indicó Alejandro Zuccolillo, director de Magno SA, que administra la Línea 12, en conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Las empresas que forman parte de la Fetram son Magno Línea 12, San Isidro Línea 48-51, Ypacaraí Transporte Línea 242, Ximex Línea 44 y Aregüeña SA Línea 111. Las mismas cuentan con trayectos que unen las principales ciudades de Central con Asunción.
REFORMAR EL SISTEMA
Zuccolillo reconoció que en varios puntos están de acuerdo con los transportistas que hacen parte de la Cetrapam como, por ejemplo, la necesidad de reformar el sistema, la actualización de ciertas cifras que repercuten directamente en la sostenibilidad de las empresas e inclusive en el hecho de que se mude el subsidio al pasajero, pero aclaró que es necesario optar por otras vías de diálogo antes de afectar a los usuarios.
Las empresas que son parte de la Fetram aseguraron que el servicio estará garantizado y cumplirán con normalidad sus itinerarios, abriéndose inclusive a la posibilidad de reforzar la cantidad de unidades y los horarios de trabajo para paliar la falta de buses que se pueda dar en los días previstos para el paro.
Dejanos tu comentario
Nuevo vice apunta a mejorar servicio de transporte público
El Viceministerio de Transporte cuenta con nueva autoridad, Emiliano Fernández, quien asumió al cargo el pasado 22 abril y afirmó que al tomar las riendas de la institución se enfocará en soluciones que tengan un impacto directo en la ciudadanía en el corto plazo, como la frecuencia nocturna e integración de tarifas, así como también apuntará a cambiar el modelo que produce dolor a los usuarios del transporte público, según manifestó.
“Mi obsesión es poder generar ya un alivio a la gente y en menos de un año poder tener medidas que impacten en la ciudadanía, como la integración de tarifas, que ya existe en otros países, es decir, pagar solo una vez el pasaje, también la frecuencia nocturna, esas son acciones que podemos hacer mientras diseñamos la reforma”, expresó Fernández.
El viceministro estuvo como invitado en “Fuego cruzado”, emitido por GEN/Nación Media. En este espacio, señaló que alrededor de 600.000 personas forman parte del universo que utiliza el transporte público en Asunción y en el área metropolitana e indicó que existen falencias en todos los ámbitos que hacen que tomar el bus sea un calvario para la ciudadanía, lo que ha generado una frustración acumulada.
“Esta política pública llamada transporte público, que es obligación del Estado, está fallando a la gente y no está fallando en un solo punto. Cada componente del sistema de transporte público que involucra a la flota, la frecuencia, los itinerarios, subsidios, tarifa técnica, calidad de los transportes, en todo este recorrido, todo falla, hay una falla sistémica, todos los componentes del sistema público está fallando”, aseveró.
NUEVA POLÍTICA
Fernández ya se ha reunido con organizaciones civiles como Colectivo y Opama, con los empresarios, con los representantes del billetaje electrónico y con otros actores más que forman parte del sistema. Ante ellos ya fue expuesta la visión de trabajo y la intención de cambiar en definitiva el sistema de transporte y que sea el Estado el que tenga pleno control sobre el mismo.
“Vamos a generar una política nueva de transporte público, vamos a generar espacios, vamos cumplir la ley y cuando tengamos el nuevo modelo de transporte público serán las nuevas reglas de juego del Estado; el que se sube, se sube, y el que no, tiene el campo del sector privado abierto con muchas cosas para hacer”, sentenció.
El viceministro aseguró que parte del trabajo a realizar será la visita in situ a las paradas de ómnibus, de modo de contrastar si es real lo que se manifiesta en los papeles, así también conocer la realidad de las empresas y la razón por la cual no se cumple con la frecuencia y con la calidad de los buses.
Asimismo, las normas que regulan al transporte público también deben ser evaluadas, dado que las legislaciones ya datan de varias décadas y las sanciones no tienen ningún impacto que obligue al empresario a mejorar su servicio. “Hoy la normativa es obsoleta”, cuestionó.
“Vamos a generar una política nueva de transporte público, vamos a generar espacios, vamos a cumplir la ley y cuando tengamos el nuevo modelo de transporte público serán las nuevas reglas de juego del Estado” - Emiliano Fernández, viceministro de Transporte
Dejanos tu comentario
Camioneros definen mañana si van a un paro nacional
Desde el sector de trabajadores del volante, en este caso los dedicados específicamente al transporte de cargas, señalaron que mañana martes se estaría definiendo si ponen en marcha la medida ya anunciada recientemente, de ir a un paro nacional, para exigir mejores precios en el flete.
Los trabajadores del volante alegaron que debe revisarse el costo operativo de los camioneros independientes, puesto que muchos de ellos trabajan en condiciones precarias ante el bajo precio que reciben por el servicio realizado, por lo que reclaman que se garanticen los derechos laborales.
Lea también: Dnit dará capacitación gratuita sobre Ekuatia’i a contribuyentes
Según uno de los referentes, Diego Bogarín, el valor del flete actualmente está en G. 250 la tonelada por cada kilómetro realizado, por lo que la exigencia es de aumentar ese monto a G. 460 tonelada/kilómetro, cuyas condiciones estarían estipuladas en un acuerdo que data del 2021.
Costos elevados
“Nosotros que somos fleteros estamos trabajando a pérdida, porque las transportadoras que son las que pasan las cotizaciones a las industrias lo hacen muy por debajo del valor, con la ganancia solo de la comisión y eso solo les beneficia a ellos”, expresó el representante a canal Trece.
Bogarín explicó que continuar en tales circunstancias los condiciona a trabajar con costos muy altos para cumplir los servicios que realizan a las transportadoras para el traslado de mercaderías dentro del territorio nacional. Y anticipándose ya una posible huelga, el trabajador pidió disculpas a la ciudadanía por los contratiempos que puedan darse.
Si bien reconocen que existe un diálogo con las autoridades, aseguraron que la burocracia es una constante barrera para resolver los inconvenientes manifestados por el sector de transporte de camiones, por lo que saldrían a las calles a un paro nacional.
Puede interesarle: Emprendedores aguardan trámite que facilite una cuenta básica del BNF