De enero a junio, Pro­Chile, a través de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay, gestionó cinco actividades y logró reu­nir a 40 exportadores chile­nos y 45 importadores para­guayos. En ese período, los chilenos ofertaron 100 inno­vadores productos, entre los que se destacan servicios, tec­nología e innovación alimen­taria.

Desde la Oficina Comercial de Chile en Paraguay se impulsó, como mecanismo de reactiva­ción económica, la realización de actividades orientadas a generar un impacto real en beneficio de los exportadores chilenos y de los importado­res paraguayos, obteniendo el interés, oportunidades de negocios y articulando el intercambio comercial entre ambos países.

“Estas actividades se han podido conseguir con la ayuda de las distintas oficinas regionales y la coordinación sectorialista, dando como resultado la realización de más de 194 reuniones, tanto en formato presencial como virtual, brindando así posibi­lidades comerciales entre 40 exportadores chilenos y posi­cionando más de 100 produc­tos”, expresó Carlos Brunel, director de la Oficina Comer­cial de Chile en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el período de tiempo com­prendido entre enero a junio, se dieron 5 iniciativas: Reu­niones 1x1 (79); Encuentro exportador Chile (22); Rueda de negocios internacional online agro (12); Enexpro IT (35); Misiones comercia­les presenciales en Paraguay (46). Se logró un total de 194 reuniones. En estos 6 meses, ProChile logró unir a un total de 45 importadores naciona­les con 40 exportadores andi­nos de las regiones de Valpa­raíso Metropolitano, Arica y Parinacota.

Dejanos tu comentario