La Industria Nacional del Cemento (INC) inaugurará el día de mañana las obras del nuevo molino de cemento mediante el cual la producción será aumen­tada aproximadamente en un 50%, según datos proporciona­dos por la entidad cementera.

Desde la INC informaron que el proyecto estratégico fue eje­cutado con el objetivo de per­mitir que la cementera fabri­que un nuevo tipo de cemento con mayor resistencia y dura­bilidad. El nuevo molino se encuentra operativo desde febrero del 2018, en funciona­miento paralelo con el molino instalado en 1985. Con los dis­tintos proyectos estratégicos ejecutados por la INC; el seca­dor de puzolana y el cambio de combustible del horno de clínker, sumado a la creciente demanda de cemento de nues­tro país, surgió la necesidad de adquirir un nuevo molino de cemento para la planta de Villeta, con lo que se aumen­taría la producción a 390.000 toneladas por año. El aumento de producción generará tam­bién el aumento en el market share del 51% actual a un 70 – 75%, y por ende la facturación adicional de US$ 50 millones al año.

CAPACIDAD

El informe de la institución estatal señala que la nueva maquinaria tendrá una capaci­dad de producción de 80 tone­ladas por hora y se acoplará, de manera oficial, al viejo molino que utiliza actualmente la industria para la producción de cemento. Datos publicados dar la INC explican que para el proyecto “Nuevo Molino de Cemento” fueron invertidos US$ 11,5 millones, cuyos recur­sos pertenecen a los bonos soberanos, recepcionados en el 2014. Para la cementera es de suma importancia la imple­mentación de esta maquinaria, ya que se suma a otros proyec­tos de manera a dar un mejor producto a la población y al sec­tor de la construcción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #INC

Dejanos tu comentario