La Industria Nacional del Cemento (INC) informó que desde setiembre de 2023, la nueva gestión liderada por el presidente Gerardo Guerrero Agusti, registró un importante aumento en las ventas, por ende, la participación del Cemento Vallemi en el mercado local.

Los números señalan que en setiembre del año pasado la participación fue de 24 %, en octubre fue de 27 %, en noviembre de 23 %, en diciembre de 31 %, en enero de 28 % y febrero de 35 %. “En 6 meses logramos aumentar nuestra participación en el mercado. El trabajo en equipo nos permite alcanzar los objetivos que nos vamos trazando en menor tiempo y con mayor eficiencia”, expresaron desde la INC.

El mes pasado el titular de la institución se reunió con el presidente de la República, Santiago Peña, para mostrar los resultados que lograron hasta el momento. Sostuvo que la marca de Cemento Vallemi se pudo reintroducir al mercado, recuperando más del 10 % de los clientes que se habían perdido años atrás.

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Aseguró que la producción de cemento es estable y suficiente para abastecer la demanda nacional. También detalló que la INC adquirió el combustible hasta un 32 % menos que en la compra anterior, y que actualmente se tiene autonomía de producción de 7 a 8 meses.

Sobre lo que esperan para este 2024 en general, dijo que estiman una producción y venta de entre 11 y 12 millones de bolsas de cemento. También mencionó que por instrucciones del jefe de Estado, el objetivo es mantener competitiva a la empresa frente a otras marcas. “Es lo que estamos haciendo con estos resultados”, señaló.

Precios por bolsa:

Cemento portland compuesto: antes G. 57.000, ahora G. 55.000.

Cemento portland puzolánico: antes G. 54.000, ahora G. 52.000.

Cemento portland filler callizo: antes G. 46.000, ahora G. 44.000.

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