La Industria Nacional del Cemento (INC) informó que desde setiembre de 2023, la nueva gestión liderada por el presidente Gerardo Guerrero Agusti, registró un impor­tante aumento en las ventas, por ende, la participación del Cemento Vallemí en el mer­cado local. Los números seña­lan que en setiembre del año pasado la participación fue de 24 %, en octubre fue de 27 %, en noviembre de 23 %, en diciembre de 31 %, en enero de 28 % y febrero de 35 %. “En 6 meses logramos aumen­tar nuestra participación en el mercado. El trabajo en equipo nos permite alcanzar los objetivos que nos vamos trazando en menor tiempo y con mayor eficiencia”, expre­saron desde la INC.

El mes pasado el titular de la institución se reunió con el presidente de la República, Santiago Peña, para mostrar los resultados que lograron hasta el momento. Sostuvo que la marca de Cemento Vallemí se pudo reintrodu­cir al mercado, recuperando más del 10 % de los clientes que se habían perdido años atrás.

Aseguró que la producción de cemento es estable y suficiente para abastecer la demanda nacional. También detalló que la INC adquirió el combusti­ble hasta un 32 % menos que en la compra anterior, y que actualmente se tiene auto­nomía de producción de 7 a 8 meses. Sobre lo que esperan para este 2024 en general, dijo que estiman una producción y venta de entre 11 y 12 millones de bolsas de cemento.

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