El crecimiento macroeconómico proyectado para este año genera, a su vez, una gran expectativa en la ciudadanía en general, que espera que este buen clima económico llegue a su día a día, mejorando sus ingresos o su calidad de vida.

En este sentido, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, en conversación con el programa “Arriba Hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM / Nación Media, recordó que el efecto derrame dentro de la economía se ve de manera gradual, pero que, no obstante, en el aumento del consumo se empieza a evidenciar la mayor capacidad adquisitiva de la población.

“Yo diría que, por lo general, a ninguno de nosotros le gusta pagar impuestos. Y lo que te muestran los números es que los supermercados y los almacenes están pagando muchos más impuestos que antes. ¿Qué quiere decir eso? Están vendiendo más. Quiere decir que hay mucha gente que está consumiendo más, no solamente los ricos”, indicó Valdovinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ekuatia’i: el sistema gratuito de facturación electrónica ya tiene más de 10.000 usuarios

Explicó que los indicadores de consumo inclusive muestran su crecimiento por encima del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), ya que se encuentra sobre el 7 %, lo que demuestra que los consumidores son de diferentes estratos económicos, ya que estos resultados no pueden darse viniendo solo de un sector social.

“Esto es consumo real que se ve en los datos, que está pagando más impuestos, que se notan las importaciones de elementos de consumo y todo esto va nuevamente al mercado”, remarcó el ministro de Economía y Finanzas.

Lea también: Resaltan el trabajo coordinado entre el BCP y el MEF para mantener la estabilidad económica

Déjanos tus comentarios en Voiz