En el marco del programa de la Dirección de Caminos Vecinales, destinado a mejorar la conectividad rural con los principales centros urbanos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó la licitación para la pavimentación asfáltica de 16 kilómetros que une las ciudades de Caacupé y Piribebuy, en el departamento de Cordillera.
Al ejecutarse esta obra, que beneficiará a más de 80.000 habitantes de la mencionada región, en cuanto a inversión, la misma ascendería a los G. 22.344,7 millones. El proyecto contempla la colocación de carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor, la reparación de empedrados en sectores deteriorados, así como la construcción y reacondicionamiento del sistema de drenaje mediante alcantarillas tubulares y celulares, cunetas y badenes.
Así también, se prevé la instalación de defensas metálicas tipo “Flex Beam” en accesos a puentes y terraplenes, señalización y la reposición de cañerías de agua potable que puedan verse afectadas por las obras, de manera a evitar posteriores filtraciones o problemas de abastecimiento del líquido vital.
Podés leer: Ingresaron 6 % más de contribuyentes registrados en el RUC en lo que va del año
Solicitudes sobre este tipo de mejoras viales vienen siendo presentadas desde hace años por pobladores de barrios y compañías como Santa María, Yhakarohysã, Ytaybu Guazú, Cañada, Cordillerita, Ykuá Porã y Paso Jhu, los cuales se ven afectados tanto en su movilidad diaria como en el acceso de transportes públicos y mercaderías.
“Con la futura obra, se busca dar una respuesta concreta a esta necesidad, dotando a la región de un corredor vial más seguro y eficiente, que facilitará el traslado de mercaderías y mejorará la calidad de vida de las comunidades”, destacaron desde la institución.
Lea también: Feriado largo: turismo interno generó ingresos por USD 37 millones

