El constante trabajo en políticas públicas que incrementen y faciliten la formalización de la economía del país se empieza a reflejar en los últimos informes realizados por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (Dnit).

El ente rector destacó que, en lo que va del año, se ha registrado más de 68.000 nuevas inscripciones en el Registro Único de Contribuyentes (RUC). De esta cifra, el 87 % corresponde a personas físicas, principalmente trabajadores independientes y pequeños comerciantes, mientras que el 13 % pertenece a personas jurídicas.

Con estas cifras, las inscripciones en el RUC registraron un incremento cercano al 6 % respecto al mismo periodo del año anterior. Según los análisis, las cinco principales oficinas donde se concentra la mayor cantidad de inscripciones en el RUC son San Lorenzo, Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y Coronel Oviedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Compromiso con cañicultores y el proyecto del tren de molienda son escenarios diferentes, aseguran

Desde la Dnit aseguraron que este tipo de informes refleja la creciente confianza en los servicios implementados por la entidad, así como el impacto de las acciones estratégicas para promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

Uno de los saltos más importantes para el aumento de estos registros se debería a la implementación de más herramientas tecnológicas, facilitando el inicio de los trámites a través del sitio web de la Dnit, los cuales son finalizados de manera presencial, pero contando con 17 oficinas regionales de la Gerencia General de Impuestos Internos a las que se puede acudir.

Lea también: Paraguay apunta a consolidarse como actor clave de integración gasífera en la región

Déjanos tus comentarios en Voiz