Para festejar la entrada de la primavera llega la séptima edición de la “Flori Feria”, y Keiki lanzará su nueva colección exclusiva de Terrarios en Flor. La actividad será mañana sábado 20 de septiembre, de 9:00 a 17:00, con entrada libre y gratuita en el local de Luque, el invernadero más grande del país.
Teresita Vaesken, directora de Floricultura del Paraguay, jefa comercial de Floricultura del Paraguay, resaltó en contacto con La Nación/Nación Media que por séptima vez consecutiva se llevará a cabo el evento, que ya es una cita tradicional en estas fechas.
“Para nosotros ya es una tradición, y también es una manera de apoyar a los artesanos. Como todos los años, vamos a tener la presencia de varios artesanos locales, dándole visibilidad a ellos, a su trabajo, y porque también son nuestros aliados a la hora de hacer arreglos de orquídeas”, explicó.
En esta edición se contará con un concierto de la Orquesta Filarmónica de San Lorenzo, que está compuesta por niños y adolescentes, previsto para las 10:45 de este sábado. También destacó que la feria es pet friendly, entonces los asistentes podrán ir con sus mascotas. “Además va a haber una artesana que va a estar grabando las huellitas de los perritos, de los gatitos, y les va a poner el nombre”, comentó.
En el evento se contará con la orquídea mariposa, que es la que actualmente producen en el invernadero. “Vamos a tener disponible bastante cantidad. Vamos a tener orquídeas desde G. 60.000 hasta G. 180.000”, añadió.
Sumado a esto, se tendrá un taller de pintura de bolsos de karanda’y, que también estará hecho por una de las artesanas, asimismo, llevarán adelante el recorrido del invernadero y todo el equipo atenderá las consultas de los visitantes.
“Queremos que la gente conozca un poco el trabajo que venimos haciendo como invernadero, porque es el más grande del país y hay un gran trabajo que implica producir una orquídea”, destacó a LN/NM.
Terrarios en Flor
En similar contexto, la línea de orquídeas Keiki presentará su Colección de Primavera “Terrarios en Flor”, porque la primavera también florece en miniatura. Este año invita a descubrir una propuesta que reúne diseño, naturaleza y arte en piezas únicas que celebran la estación más vibrante del año.
Cada terrario es un microcosmos vivo, un pequeño universo contenido en vidrio con musgos, raíces y flores que conviven en equilibrio. La idea es transmitir frescura, armonía y renovación, pues los arreglos representan la esencia de la primavera en su máxima expresión, pero en un formato compacto y elegante que se adapta a cualquier espacio.

