El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, destacó el potencial que tiene Paraguay para el desarrollo industrial. En este contexto, hizo hincapié en la necesidad de creer en las capacidades del país para avanzar en este proceso.
Giménez resaltó además la importancia de la cooperación internacional en este proceso de desarrollo industrial. “Guarden bien estas palabras, que aquello que decía el presidente de la República se va a cumplir, de que Paraguay va a ser una potencia regional en la industria automovilística”, alegó, acotando que hoy se está sembrando la semilla de un Paraguay industrializado y lleno de oportunidades.
Asimismo, el titular del MIC señaló que en este avance es importante la autoconfianza. “Si otros países lo han logrado, ¿por qué nosotros no? Y hay que creer. Muchas veces tenemos que ser autocríticos los paraguayos, mirarnos al espejo y decir ‘tenemos que creer más’, que cuando viene una persona y dice esta frase de que Paraguay puede ser una fuerza en el desarrollo industrial regional”, puntualizó.
Leé más: Sésamo repunta con fuerza y exportaciones crecen un 65 % en el primer trimestre
Las declaraciones del ministro se dieron durante la entrega de cinco ómnibus eléctricos donados por Corea del Sur en el marco del proyecto “Implementación del Centro TASK Paraguay de Autopartes y Piloto de Difusión de Vehículos Eléctricos”. El evento se celebró en el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) en Hernandarias, Alto Paraná.
Durante el acto también se realizó la habilitación oficial de los centros de carga rápida para estos buses que desde hoy comenzaron a operar en la ciudad de Hernandarias.
Giménez afirmó que estos vehículos serán testigos de un Paraguay que se está construyendo, el comienzo de un país nuevo, industrializado, lleno de oportunidades y con una mano de obra capacitada.
Leé también: Gobierno destaca la inversión hotelera que atrae el Congreso FIFA
El acto estuvo encabezado por autoridades del MIC, junto al director de Itaipú, Justo Zacarías Irún y Chong Wook Chin, presidente del Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (KATECH).
En representación de la República de Corea del Sur, asistió el embajador Chan Sik Yoon; el director de la Sede de Desarrollo Global del Instituto Coreano para el Avance de la Tecnología (KIAT), Jae Hak Jung, el director Ejecutivo del PTI Paraguay, Carlos Mercado, entre otras autoridades.