El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó acerca del inicio de la auditoría por parte de la Unión Europea (UE), al sistema de certificación en la producción bovina paraguaya para exportación a los mercados europeos.
La metodología de la auditoría durante la primera semana será mediante teleconferencias, con sesiones virtuales para intercambiar información relevante acerca de los procesos que encara el sector productivo pecuario, tanto desde lo público como en lo privado.
Lea también: Día de la Agricultura: Hambre Cero y lucha al contrabando, principales logros
Los trabajos consistirán en evaluaciones a los controles oficiales y sistemas de certificación sobre la producción de carne bovina y tripas, destinadas a la exportación al destino de la UE, incluyendo controles sobre residuos de sustancias farmacológicamente activas, pesticidas y contaminantes.
Y ya a partir de la segunda semana es que la auditoría será presencial, con la fiscalización de los especialistas quienes realizarán inspecciones un situ en sedes de tanto del Senacsa como en establecimientos pecuarios y frigoríficos a nivel nacional.
Así, la auditoría llevará dos semanas, tras el inicio este lunes 9 de setiembre con la primera reunión virtual, que contó con la presencia del presidente del Senacsa, José Carlos Martin, directores generales y directores de la institución, que celebra hoy día el 57 aniversario.
Puede interesarle: Tren de Cercanías: licitarán un 50 % con llamado al sector privado