El Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) presentó una remodelación de importantes áreas del organismo luego de 30 años. Indicaron que con esta mejora no solo es de la infraestructura edilicia, sino también la calidad de su servicio al sector industrial y a los consumidores.
Al respecto, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, recordó la importancia del sello del INTN para asegurar la precisión y confianza en las exportaciones de diversos rubros en Paraguay. “La importancia del instituto es crucial no solo para las empresas, sino para toda la cadena de valor de la industria”, afirmó.
La renovación del INTN también enfatiza la importancia de atender a los usuarios de manera digna y profesional. En este sentido el titular del MIC elogió el enfoque en considerar a los usuarios como clientes, así como tratarlos con respeto y dedicación.
Leé también: Con buena participación comenzó la Marcha Criolla en el Chaco
La reestructuración del INTN, encabezada por su directora Lira Giménez, incluye varias mejoras significativas. La renovación del edificio no solo aborda cuestiones estéticas, sino que también introduce importantes cambios funcionales como la instalación de pisos podo táctiles para personas no videntes y la creación de sanitarios accesibles.
Estas medidas forman parte de un esfuerzo mayor por parte del gobierno para fortalecer al instituto y, en consecuencia, al sector industrial del país. “El objetivo es fortalecer al INTN en su rol crucial de normalización y metrología, asegurando que pueda ofrecer un mejor servicio al sector industrial y un ambiente seguro para los consumidores”, expresó Lira Giménez.
El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología es el organismo acreditado por el gobierno encargado de definir y proponer los métodos y normas de verificación y regulación de la calidad de las materias primas y de los productos elaborados, locales e importados, dentro del territorio nacional.