Este miércoles, Desarrollo en Democracia (Dende) y la Fundación Don Cabral firmaron un acuerdo de cooperación que tiene como objetivo seguir aportando conocimientos a los potenciales líderes y profesionales del país con seminarios, conferencias y artículos. Los firmantes fueron el presidente de Dende, Alberto Acosta Garbarino y Luiz Buccos, director del programa de la Fundación Don Cabral.

Tras la firma, Alberto Acosta Garbarino dijo a GEN/Nación Media que este acuerdo será beneficioso para la sociedad paraguaya, ya que podrán ampliar su conocimiento desde diferentes espacios que se ofrecerán. Acompañaron el evento, Alba de Llano, directora ejecutiva de Dende y Silvia Gil, directora ejecutiva de potencial humano y representante de Don Cabral en Paraguay.

“El alcance de esta cooperación es muy grande, ya que va a permitir que las actividades que se vienen haciendo desde hace 20 años se potencien junto a Don Cabral, que es la séptima escuela de negocios del mundo según el ranking de Financial Times. Esto nos va a permitir contar con el apoyo académico en muchas de las actividades que realizaremos”, expresó Acosta. “Esto es muy bueno para el desarrollo de Paraguay”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay tiene tasas “muy competitivas”, dice ministro en reunión del FMI y GBM

Además, comentó que para que se concrete esta alianza el empresario Ernest Bergen fue quien juntó a los principales firmantes del acuerdo, Acosta Garbarino y Luiz Buccos; luego de varias conversaciones se dieron cuenta que caminaban hacia la misma dirección en beneficio del desarrollo de la sociedad y estaban decididos en seguir potenciando el capital humano con este proyecto.

La Fundación Don Cabral es una escuela de negocios que existe desde 1976 en Brasil y cuenta con alianzas con escuelas de negocio en todo el mundo, contó Buccos a GEN. Resaltó que en enero pasado un grupo de estudiantes de Oxford visitó la fundación, además de estudiantes de Rusia y China.

“Entonces, cuando hacemos la transferencia de conocimiento entre profesores, alumnos y organizaciones como Dende, cumplimos nuestra misión y ayudamos el desarrollo de la sociedad y de la ciudadanía. Este es el gran objetivo, la transferencia de conocimientos de acuerdo con las necesidades que tiene Paraguay hoy y a futuro”, sostuvo.

Te puede interesar: Sector porcino busca la apertura del mercado chileno

Dejanos tu comentario