Las operaciones a través de las Entidades de Medios de Pago Electrónico (Empes) siguieron bajando según el informe de febrero de este año, tanto en términos de cantidad y volumen. El aumento de las cuentas inactivas sería una de las principales razones de la tendencia negativa que experimenta este medio de pago.

Según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP), durante el mes de febrero fueron realizadas 9.181.134 transacciones a través de las Empes lo que totaliza G. 972.000 millones operadoras a través de este sistema, reflejando una caída del 1,2 % y 11 %, respectivamente.

Desde la consultora Mentu señalaron que el dinamismo de estas operaciones continúa su tendencia a la baja, siendo inferior en los últimos meses. Una de las razones de este comportamiento podría ser la mayor cantidad de cuentas inactivas que, según los datos del BCP, se incrementó 4 %.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pese a riesgos internacionales, persiste optimismo sobre la economía paraguaya

Los expertos mencionan que a pesar de esta baja, las transacciones vía Empes siguen siendo una alternativa valorada por el público, lo cual se refleja en las diversas operaciones realizadas con dicha herramienta.

En ese sentido, el análisis del monto por tipo de transacciones muestra un mayor uso en la categoría de pago de facturas, que creció 18 % en cantidad de operaciones y 16 % en valores operados. Por su parte, el pago en comercios creció en 1,4 % durante el mismo periodo.

Por otro lado, mencionan que la cantidad de establecimientos creció en casi un 30 % con una expansión particular en el departamento Central. Es importante mencionar que el menor dinamismo en este medio de pago estaría relacionado además al gran crecimiento que están teniendo las transferencias bancarias.

Leé más: Paraguay exportará 360.000 unidades de repelente Moskill a Argentina

Dejanos tu comentario