La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) informó sobre 12 nuevas agencias de viajes que no están inscriptas ni habilitadas en el Registro Nacional del Turismo (Registur) y no deberían operar en el sector turístico. La institución instó a la ciudadanía a verificar previamente estos negocios para evitar incumplimientos.

El director general jurídico de la Senatur, Juan Heinichen, explicó que hasta el momento ya suman al menos 35 empresas sin habilitación ni registro y de no hacerlo se encargarán de realizar el sumario administrativo correspondiente. “Este sumario puede concluir ya sea en un apercibimiento o en una clausura de ese local o emprendimiento”, comentó en comunicación con La Nación/Nación Media.

Entre el total una ya fue clausurada buscando precautelar los intereses de los usuarios, para que no sean sorprendidos en su buena fe. “Cuando hay un incumplimiento de estas agencias de viajes lo primero que hacen es recurrir a la Senatur y queremos advertirles que no están habilitadas”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Paraguay y Colombia fortalecen cooperación bilateral en diversos sectores, destaca el MEF

Por otro lado, invitó a aquellas empresas que operan al margen de las disposiciones legales a unirse a la campaña de formalización. “Al registrarse les brinda una cierta garantía y nosotros les enviamos un fiscalizador para que todas las informaciones que se proporcionan se compadezcan de la situación real y luego se las habilita”, añadió.

La lista de empresas que no se encuentran habilitadas es la siguiente: Afu para viajar, Experiencia soy viajero, Guatahára Tours Paraguay, Jaha Pérupi Py, BC Excursiones, Hope Travel, Vitec Fly, Jahana Py, Viajes a través de Pau, Javy’ata Javy’ata, y Angiru Py.

Lea más: Paraguay exportará 360.000 unidades de repelente Moskill a Argentina

Dejanos tu comentario