El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en coordinación con la Cancillería nacional y autoridades de la República de Colombia, realizaron la “reunión de medio término” como parte de una comisión mixta de cooperación técnica y científica, en el marco del programa de cooperación bilateral 2022-2024 entre ambos países.

La reunión tuvo como propósito presentar el balance general de las actividades realizadas en las siete iniciativas vigentes del programa, que están relacionadas a las áreas de producción agropecuaria, gestión de desastres, género, salud, fortalecimiento institucional, políticas públicas y turismo.

En relación con las instituciones ejecutoras del proyecto, por parte de Paraguay son el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur), la Secretaría Nacional de la Juventud, y otras, coordinan acciones con sus contrapartes técnicas colombianas y llevan adelante las actividades de los proyectos, tanto virtuales y como presenciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Petropar ratifica que no subirá los precios hasta finales de mayo

Entre las actividades se pueden mencionar un diplomado virtual de análisis estratégico para el control del narcomenudeo y sus manifestaciones asociadas; webinarios sobre aprendizaje y formación técnica en empoderamiento de la mujer en el sector turístico, y transferencia de conocimiento sobre metodologías de diseño e implementación de los programas de voluntariado juvenil, empleabilidad y emprendimiento, entre otras.

Además de instituciones públicas, este programa incluye a una ONG, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, cuyos integrantes fueron capacitados por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali. Así también, próximamente, 12 bomberos paraguayos viajarán a Cali para recibir talleres de certificación como instructores de Control de Fuego en Recintos Cerrados.

Te puede interesar: Coinciden en que la posición de Paraguay va más allá de su macroeconomía

Dejanos tu comentario