Mientras el Gobierno junto con el sector privado siguen trabajando para evitar que Estados Unidos deshabilite a Paraguay para exportar carne bovina a ese mercado, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Randy Ross, manifestó que desde el rubro están avanzando en la búsqueda de otros bloques económicos.

Ross precisó que el sudeste asiático es uno de los más interesantes, ya que cuenta con casi 800 millones de habitantes y países atraídos por la carne. El titular de la CPC contó que ayer 10 de abril mantuvieron una reunión con los embajadores de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean) para avanzar en futuras negociaciones.

Leé también: Grupo de Monitoreo del Mercosur analizó coyuntura económica y desafíos regionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Presentamos todo lo que implica la producción de Paraguay y lo que podemos ofrecer como exportadores”, dijo Ross a la 1020 AM. Precisó que ese bloque está importando bastante carne, pero como todavía son países en vías de desarrollo y el tipo de carne y los precios que están importando no están al nivel de otros mercados, se seguirá trabajando, pero a futuro.

“Por la cantidad de población que tienen y una vez que logren desarrollarse un poco más, que tengan un poco más de poder adquisitivo, va a ser un mercado muy muy interesante para nosotros”, indicó el presidente del gremio.

Por otro lado, Randy Ross comentó que están trabajando de cerca con autoridades de Canadá a la espera de la habilitación para exportar carne al país norteamericano. Se realizará además una auditoría en México en mayo, además de Corea del Sur y Japón. También señaló que, se sigue vendiendo carne a Rusia, no con el volumen exportado previo a la pandemia, pero que por los precios y problemas logísticos de cobranza, dejó de ser un país importante como antes.

Te puede interesar: Titular del BCP destaca que resultados económicos sean valorados internacionalmente

EE. UU.

Finalmente, expuso que desde la CPC están trabajando en estrecha colaboración con la cancillería y la Embajada de Paraguay en Estados Unidos, en Washington, a fin de evaluar las opciones de acción a tomar, para garantizar que la resolución no se apruebe o que tenga un fallo favorable para Paraguay en la Cámara de Representantes, explicó Ross.

Dejanos tu comentario