La mayor fiesta del trabajo del departamento de Canindeyú tomó riendas desde el 5 de abril e irá hasta el domingo 14, cuando será el cierre del evento que muestra el progreso agropecuario de la zona y de las demás actividades como el industrial, los servicios y el comercio.

La Expo Regional Canindeyú 2024 se desarrolla en el campo de exposiciones “Don Wilfrido Soto”, en la ciudad de la Paloma del Espíritu Santo, del citado departamento, evento que congrega tanto a ganaderos, empresarios y a familias enteras a disfrutar de la diversidad de entretenimientos que conlleva.

Invitamos a todos a conocer nuestra expo, a que vengan a ver el progreso que hemos logrado en los trabajos agropecuarios. Creemos que fue posible mediante la unión entre todos, esa es la clave después de los años complicados que se vivió con la sequía, la pandemia, los bajos precios de los commodities”, expresó a La Nación/Nación Media, Clodoaldo Favarin, coordinador de la Expo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Impulsan internacionalización de las mipymes con servicio postal

Avances de sectores

Mencionó que el objetivo de la muestra es que se visibilicen los avances alcanzados tanto en la ganadería y la agricultura, así como los segmentos ligados como la industria, las maquinarias agrícolas, la logística y todos los servicios que conllevan además del factor comercial.

En el campo ganadero, indicó que los galpones están abastecidos con la más alta calidad y mejora genética de las diversas especies como bovinas, ovinas, entre otras, cuyas admisiones dieron paso a unos 250 animales de diferentes razas para la exposición.

La expo generó la participación de aproximadamente 150 expositores, incluidos empresas grandes hasta pequeños emprendimientos. Foto: Gentileza

En este segmento ya tuvieron 2 primeros remates que resultaron con el 90 % y 100 % de 1.200 más otros 1.000 animales vendidos, y para este viernes 12 se prevé una tercera subasta con 1.500 cabezas más de una sola marca, es decir, directo del criador que también tiene una expectativa del ciento por ciento, dijo.

Asimismo, la expo generó la participación de aproximadamente 150 expositores, incluidos empresas grandes hasta pequeños emprendimientos, que van desde la industria, artesanía, un amplio sector para la gastronomía diversa, así como espacios de juegos infantiles. Sin olvidar la calidad de shows musicales con artistas nacionales e internacionales, a lo que la Expo Canindeyú está acostumbrado a ofrecer.

Puede interesarle: Ganaderos buscan alternativas para rever complicada situación

DATOS CLAVES

1- La edición 24 de la Expo Canindeyú revela los avances alcanzados en los sectores de la ganadería, la agricultura, industria, servicios y comercio del departamento.

2- Cuenta con más de 150 empresas expositoras de diversos rubros que apostaron al recinto para exhibir sus novedades.

3- En el campo ganadero se admitieron más de 250 animales de las distintas especies y razas, además de 3 remates.

Fuente: Clodoaldo Favarin, coordinador de la Expo

Fuente: Clodoaldo Favarin, coordinador de la Expo

Dejanos tu comentario