El tipo de cambio en el país arrancó la segunda semana del mes de abril sin sorpresas, debido a que mantuvo su nivel de G. 7.280 de la semana anterior. El billete verde mostró algún tipo de volatilidad en las últimas semanas, debido a varios factores, entre ellos, la valorización del petróleo y las altas tasas de interés en Estados Unidos.

Si bien los expertos afirmaban que la apreciación del dólar no era un factor de preocupación, el mercado se vio sorprendido por la subida registrada en las últimas dos semanas teniendo en cuenta el impacto que podría tener en el nivel de precios en el país. El billete verde, en el mercado minorista, había superado el techo de los G. 7.300 tras lo cual volvió a bajar.

Para esta semana, se observa un versus en un nivel de G. 7.280 en las pizarras de casas de cambios, que refleja una escalada de 20 puntos frente a los G. 7.260, nivel al que había bajado luego de su pico del mes pasado. Analistas señalaban que la presión de ese periodo se había registrado ante una demanda alta del dólar en el mercado doméstico, producto de la valorización del petróleo, hecho que empujó a los importadores a aumentar sus compras ante una expectativa de mayor aumento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Inauguran puesto de control ganadero en San Pedro

Por otro lado, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) en su última reunión de política monetaria había descartado la posibilidad de realizar recortes en sus tipos de interés aludiendo que las altas tasas seguirían por un periodo más largo de lo previsto dadas las sorpresas económicas en dicho país.

No obstante, según FXS, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, y el presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, dijeron que el mercado laboral se mantiene bien, aunque está menos en llamas como el reciente informe de empleo de EE.UU. Esto provocó un cierto retroceso del dólar, y Bullard incluso fue más allá al afirmar que la Fed tiene como “hipótesis de base” tres recortes de tipos.

Según el medio internacional ámbito.com, el dólar se muestra desorientado este martes ante un mercado más cauto a la espera de los datos de inflación de mañana en Estados Unidos. Así, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis monedas destacadas, cedía un 0,01%, a 104,05 unidades.

Leé más: UCP inaugura policlínica con miras a futuro hospital universitario

Dejanos tu comentario