La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), realizaron este lunes último la inauguración oficial del Puesto de Control Integrado de Control de Ganado-COLCAT, ubicado en el Km 115 de la Ruta PY03, departamento de San Pedro.

Se trata de un moderno establecimiento, dotado de tecnología e infraestructura, que servirá para los controles del tránsito de ganado, el estado sanitario de los animales, a más de que ayudará a la lucha contra el abigeato.

Para que el puesto sea posible, demandó una inversión de G. 1.500 millones, garantizando una infraestructura con tecnología que facilitará las tareas de los inspectores, según indicó el presidente de Colcat, Martín Filártiga. Destacó que desde los inicios de la institución, fue un bastión en la lucha contra el abigeato, un flagelo que afecta profundamente a pequeños y grandes productores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Banana paraguaya ingresó con éxito a Chile

El puesto demandó una inversión de G. 1.500 millones, garantizando una infraestructura con tecnología que facilitará las tareas de los inspectores. Foto: Gentileza

Refuerzo del control

“Con 17 puestos de control establecidos a lo largo y ancho del país, esta Comisión ha desplegado su labor con determinación y compromiso. Queda aún mucho por hacer y este acto inaugural sirve para renovar nuestro compromiso de seguir adelante en la lucha contra el abigeato”, expresó.

Transmitió el agradecimiento a la Regional San Pedro de la ARP, por ceder en usufructo el predio para el puesto de control, así como a todo el equipo de la Colcat, que con esfuerzo y dedicación contribuyeron al éxito de la gestión.

A su vez, el presidente de la ARP, Pedro Galli Romañach, resaltó la importancia de la alianza público-privada como pilar fundamental de los logros obtenidos por el sector ganadero. Como lo son los puestos de control integrados, una modalidad única y una muestra más de lo que se puede lograr.

Puede interesarle: Gremio y Gobierno conversan para accionar ante intento de evitar envíos a EE. UU.

“Tenemos programas de largo plazo y el camino del éxito es llevar adelante políticas públicas que trasciendan las distintas administraciones, que se hagan con criterio y con una mirada de futuro”, subrayó Galli.

El nuevo puesto de control integrado está situado en una ubicación estratégica que lo convierte en el más importante de la Región Oriental, teniendo en cuenta que por esta zona se movilizan más de 500.000 animales al año, conforme el Senacsa.

Dejanos tu comentario