El uso de las tarjetas de créditos en el país siguió creciendo en el país y alcanza niveles históricos en medio de una mejora sustancial de la dinámica crediticia en general y las alianzas comerciales. La cantidad de plásticos en el sistema también registra un aumento importante, convirtiendo a esta herramienta en una de las preferidas por los agentes.

Según los datos del Sistema de Pagos del Paraguay, publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP), al cierre de febrero el saldo contable de las tarjetas de créditos en el sistema financiero, incluyendo bancos y financieras, se ubicó en G. 3,96 billones, equivalentes a USD 541 millones. Este valor es 20 % superior en comparación con el mismo periodo del año anterior y uno de los más altos registrados.

Desde la consultora Mentu mencionaron que si bien el poder adquisitivo de los hogares mejoró con la reducción de la inflación, las tarjetas de crédito siguen formando parte de las herramientas principales con las que cuentan las familias para mantener sus niveles de consumo, sumado a los beneficios por su uso en alianzas con comercios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Volumen negociado en bolsa creció 37 % en el primer trimestre

Añadieron que la baja tasa de interés de las tarjetas de crédito contribuye a que ganen espacio en la preferencia de las personas, considerando las opciones de financiación de las cuotas de compra. El buen dinamismo se observa desde mayo del año anterior, experimentando crecimiento sostenido desde ese periodo, logrando nuevos récords.

Por otra parte, se registró un total de 1.167.417 plásticos activos, sumando 10 meses consecutivos de existencia de más del millón de tarjetas activas, sin contar las de las cooperativas. De esta manera, el saldo promedio por cada tarjeta que está en el sistema es de G. 3.390.000.

Por su parte, Bernardo Rojas, director del Departamento de Análisis Macroeconómicos del BCP, indicó que la dinámica de la concesión de créditos en las tarjetas de crédito responde al crecimiento del crédito en general y a las promociones que se están realizando en alianza entre las entidades y los comercios. “Creemos que está relacionada a la dinámica del crédito en general y también a las promociones que los bancos están realizando”, recalcó.

Lée más: Corredor del Este: las cinco obras anexas al nuevo puente avanzan a buen ritmo

Dejanos tu comentario