El ministro Gustavo Villate, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), fue un invitado especial del evento denominado Fintech Talks Vol. 2, organizado por la Cámara Paraguaya de Fintech. En la ocasión destacaron la importancia de la colaboración entre el sector público y el privado para el avance y el desarrollo del ecosistema fintech en el país.

Durante el encuentro, el ministro del Mitic encabezó un conversatorio en compañía de Diego García, presidente de la Cámara Paraguaya de Fintech, en el que se respondieron preguntas sobre seguridad de la información, ley de datos personales, servicios en línea entre el Estado y el sector privado, e identidad electrónica aplicada a la agenda digital.

Villate destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el desarrollo del ecosistema de servicios financieros a través de la tecnología en Paraguay. “El Mitic está comprometido a crear un entorno regulatorio favorable para la innovación y el crecimiento de las Fintech”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Firma internacional muestra interés en construir un gasoducto

Del conversatorio también participaron el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, y Lucas Sotomayor, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El Fintech Talks es un espacio de networking organizado por la Cámara Paraguaya de Fintech que busca promover el diálogo y la colaboración entre los diferentes actores del ecosistema Fintech.

El encuentro contó con la participación de miembros de la industria financiera, tecnológica y gubernamental para dialogar e intercambiar ideas sobre las últimas novedades en el sector fintech y de esa manera apostar por el desarrollo.

La Cámara Paraguaya de Fintech es una asociación sin fines de lucro que reúne a empresas, instituciones y profesionales del sector de servicios financieros a través de la tecnología en Paraguay. Su objetivo es promover el desarrollo del ecosistema fintech en el país, a través de la colaboración entre sus miembros y la promoción de buenas prácticas.

Leé más: Instituto lanza sus actividades para el 2024

Dejanos tu comentario