La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Cámara de Comercio Paraguayo Británica firmaron un memorándum de entendimiento de cooperación técnica a fin de favorecer la atracción de inversiones británicas en el país y fortalecer el comercio bilateral.

La firma fue realizada por el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, y el presidente de la cámara, Walter Ismachowiez. Los mismos indicaron que existe el propósito de impulsar el desarrollo económico del país y llevar adelante trabajos en conjunto entre ambas naciones en pos de facilitar la radicación de inversiones extranjeras, así como la organización de eventos comerciales y de inversiones.

Este acuerdo busca promover la cooperación en la planificación y ejecución de diversas actividades, como talleres, eventos, misiones comerciales y otras iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Paraguay y el Reino Unido. Según destacan desde el MIC, esto representa un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos comerciales y un gran paso avanzar en el crecimiento económico y la generación de empleo en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Buen dinamismo económico debe ser acompañado de políticas públicas sostenidas en el tiempo

Inversiones

De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), el saldo de las inversiones directas de Inglaterra en el país en el 2022 fue de USD 257 millones, destinados a los sectores de comercio, minería, producción de papel, intermediación financiera, transporte y servicios inmobiliarios.

Desde la creación de la cámara en 1989, tienen como objeto fomentar la integración y el desarrollo entre el Reino Unido y Paraguay, referidos a la industria, el comercio, las finanzas y la prestación de servicios en general, entre particulares y sociedades de ambos países. Dentro de normas de integridad y buena fe, de acuerdo con las leyes y costumbres comerciales en uso, estimulando el intercambio comercial.

Te puede interesar: MOPC logró una ejecución histórica, destacó ministra

Dejanos tu comentario