Representantes de la compañía NuriFlexCo, especializados en producir medidores inteligentes de origen coreano-canadiense y en instalar una infraestructura para la medición avanzada, se reunieron con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez y la viceministra de Industria, Lorena Méndez.

Durante la conversación, los empresarios expusieron el interés de la compañía en establecerse firmemente en Paraguay, con planes concretos que incluyen la instalación de una infraestructura inicial, seguida de la adquisición de terrenos para una ubicación definitiva. Si bien la compañía ya se encuentra constituida en el país, a través de las Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), en la actualidad buscan la instalación física.

La viceministra comentó que las maquinarias de la empresa estarían desembarcando en el país en mayo y resaltó que se espera que los medidores inteligentes, basados en una tecnología canadiense de vanguardia, sean producidos localmente en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Aumento de impuestos internos en marzo refleja que consumo se mantiene estable, indican

“Esta es una empresa de origen coreano canadiense, es una empresa multinacional. Estos medidores se estarían produciendo en nuestro país, como una figura de una ensambladora, pero de bienes de alta tecnología”, expresó la viceministra.

También comentó que la empresa está mirando más allá de las fronteras de Paraguay, con planes para expandirse a países vecinos como Brasil, Costa Rica y Bolivia. “Hay mucha inversión en tecnología, en software que la empresa pone a disposición del Paraguay. Para nuestro país, tener este tipo de empresas de alta tecnología, de desarrollo en software, en sistemas de gestión, pero sobre todo tecnología, va a constituir un polo de desarrollo para la región”, puntualizó.

Esta iniciativa no solo implica una inversión significativa en infraestructura y tecnología, sino que también incluye un compromiso con el desarrollo local, a través de la creación de empleos y la transferencia de conocimientos, según Lorena Méndez.

Te puede interesar: Designan a Holger Insfrán como nuevo superintendente de Bancos del BCP

Dejanos tu comentario