El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin Camperchioli, destacó y agradeció el continuo apoyo de la República de China (Taiwán), no sólo por la donación de equipos al Laboratorio de Biología Molecular de la Dirección General de Laboratorios (Digelab) de la institución, sino por el constante apoyo para desarrollar toda la cadena del sector porcino.

En ese afán, mediante el proyecto de Capacitación en Diagnóstico y Prevención de la Peste Porcina Africana en el Paraguay”, entre la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay y el Senacsa, se realizó esta mañana la entrega de equipos al laboratorio que fueron donados por la representación taiwanesa. El equipamiento consiste en un secuenciador de nueva generación y un analizador de fragmentos.

“La entrega de equipos es solo una parte del proyecto, pero que ayudará a contribuir, fortalecer y dar garantía no solo a los consumidores de Taiwán, sino también a otros mercados sobre la calidad y estatus de la carne porcina paraguaya”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Taiwán entregará equipos para diagnosticar y prevenir la peste porcina

El Senacsa destacó y agradeció el constante apoyo para desarrollar toda la cadena del sector porcino. Foto: Gentileza

Visión del potencial porcino

A su vez, el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, manifestó que la apuesta al sector porcino ya tuvo una visión de éxito desde el principio, y desde que habilitaron el mercado a la carne de cerdo hace unos dos años, recientemente ya decidieron bajar el arancel a cero en la semana anterior.

“Cuando visité la primera vez el laboratorio del Senacsa hace 4 años, habíamos venido para hablar de la carne bovina, y ahí también tocamos el potencial que representa el sector porcino para el desarrollo de productos agropecuarios en Paraguay”, remarcó.

Es así que ya se tenía una visión de que el mercado taiwanés podría ser un buen receptor de la carne porcina paraguaya, dijo, y si bien este es un segmento muy sensible para Taiwán, lo que se hizo fue trabajar en el desarrollo del sector desde el primer eslabón.

Mediante el proyecto se pudo capacitar a los actores del rubro para una producción eficiente, y ahora en la etapa de incorporación de la tecnología en la prevención de enfermedades como la peste porcina, como para abarcar toda la cadena.

Puede interesarle: Taiwán, principal destino, es el que mejor paga por carne de cerdo

Dejanos tu comentario