La República de China (Taiwán) realizará la entrega de equipos para el Laboratorio de Biología Molecular de la Dirección General de Laboratorios (Digelab) del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), los cuales servirán para el diagnóstico y prevención de la peste porcina africana en Paraguay.

El acto de entrega será este lunes 1 de abril, a partir de las 10:00, en el salón auditorio de la Digelab, en San Lorenzo, y será posible mediante el proyecto de Cooperación Técnica entre la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay y el Senacsa.

Lea también: Indicadores de corto plazo siguieron con buena dinámica en el inicio del 2024

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Demostración de equipos

El acto oficial conllevará en el desate de la cinta inaugural, la presentación y demostración de los equipos que serán donados por Taiwán, consistentes en un secuenciador de nueva generación y un analizador de fragmento, a cargo de la doctora Lorena Lagrave, en el Laboratorio de Biología Molecular.

Además, la ocasión será precisa para presentar a un grupo de profesionales seleccionados, quienes realizarán un Curso de Capacitación en Taiwán. Ellos son la coordinadora del Laboratorio de Biología Molecular (Digelab), Lorena Lagrave; la jefa de Unidad Zonal Distrito de Filadelfia (Digesit), Celia Ruiz Díaz, y el jefe del Departamento de Programa de Microbiología (Digecipoa), Sergio Acuña.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli; del embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, y de la directora de Digelab, Elizabeth Oviedo.

Puede interesarle: Simplificación en registros públicos aceleraron títulos de Indert

Dejanos tu comentario