La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) informó que durante enero, febrero y marzo de 2024 registró una recaudación de G. 41.819 millones. Esto representa un 10,44 % más en comparación al mismo periodo del 2023, cuando la recaudación alcanzó G. 37.866 millones.

Específicamente, en enero se recaudaron G. 14.658 millones, en febrero G. 13.229 millones y en marzo G. 13.932 millones. Según la Ley 1016/1997, los recursos provenientes de los juegos de azar serán destinados en todos los niveles de la administración oficial a los sectores de la salud pública, educación escolar y bienestar social.

La institución que depende del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene a su cargo la planificación, el control y la fiscalización de los juegos de azar, de las actividades de las personas físicas o jurídicas dedicadas a su explotación, al igual que las relaciones interjurisdiccionales emergentes de la actividad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ingresos por exportaciones de carne crecieron levemente en el primer trimestre del año

En el marco de la Ley 4716/12, que establece una pena privativa de libertad de hasta 5 años para quienes transgredan la ley de juegos de azar, el presidente de Conajzar, Carlos Liseras, junto con el Ministerio de la Niñez, realizan un trabajo coordinado con los municipios para prevenir el acceso de los menores de edad a estos lugares, resguardándolos de los riesgos asociados a dichas prácticas.

Recalcó que aquellos que quieran dedicarse al rubro de los juegos de azar deben tramitar las autorizaciones o permisos en los municipios y registrarse en la Conajzar para poder operar, pero en salones cerrados exclusivos para este fin, no pudiendo haber otro negocio en el mismo recinto y con la entrada prohibida a menores.

“Estas máquinas electrónicas crean una adicción que daña la salud y la existencia misma de los menores, ya que conlleva a otras afecciones atentando contra los derechos de los niños. Nosotros debemos proteger a los menores por ley, y esta es una orden directa del presidente de la República de ejecutar todas las acciones para acabar con esto”, expresó.

Te puede interesar: Productores paraguayos están al mismo nivel que sus pares del primer mundo, destacan

Dejanos tu comentario