El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó su calendario de emisión de bonos del Tesoro en el mercado local para este año. Con el objetivo de seguir potenciando el mercado doméstico, señalaron que prevén realizar cuatro subastas este año a través del Banco Central del Paraguay.

El MEF, en línea con el objetivo de profundizar el mercado local, tiene programado realizar cuatro subastas de Bonos del Tesoro en el marco de la Ley N° 7228/2023 del Presupuesto General de la Nación (PGN). La primera licitación se realizará el próximo 26 de marzo.

Desde la cartera económica mencionaron que está previsto realizar la licitación pública para la colocación de Bonos del Tesoro a través del Banco Central del Paraguay (BCP). Según el calendario presentado, la siguiente subasta se realizará el 26 de junio, seguido del 25 de septiembre, de manera a realizar la última licitación el 10 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Capacitan a microempresarios que integran la economía naranja de Encarnación

Las condiciones financieras de las emisiones se informaran en las licitaciones. Foto: Gentileza

Añadieron que el calendario se mantiene sujeto a posibles cambios y ampliaciones, en tanto, las condiciones financieras de los títulos a ser subastados serán anunciadas oportunamente. Para cualquier información adicional, puede visitar la página web del MEF para obtener más detalles referentes a los Bonos del Tesoro y estadísticas de los resultados de subastas de años anteriores.

Con estas decisiones, se refuerza el objetivo de la institución de seguir reforzando el mercado local con importantes licitaciones, teniendo en cuenta que el MEF es uno de los componentes más grandes registrados, según los datos que maneja la Bolsa de Valores de Asunción (BVA).

Según los datos publicados por el MEF, en el 2023 se realizaron importantes colocaciones de bonos del Tesoro en el mercado local, siendo incluso el año con el mayor dinamismo. El informe muestra que en total se adjudicaron G. 2.503.451 millones durante todo el año anterior.

Leé más: Postularán a San Cosme y Damián como patrimonio cultural inmaterial ante la Unesco

Dejanos tu comentario