La ministra de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), Angie Duarte, explicó que en el marco del desarrollo de ofertas turísticas postularán a San Cosme y Damián para que se convierta en patrimonio cultural inmaterial ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Esto, como parte de la puesta en valor a los sitios históricos como las Misiones Jesuíticas de Tavarangué y Santísima Trinidad. San Cosme y Damián es un distrito ubicado al sur del Departamento de Itapúa. Tiene 800 km² y una población de 9.856 habitantes.

“La Secretaría Nacional de Cultura y la Senatur forman parte de la comisión permanente de la Unesco y es ahí donde tenemos la lista indicativa de las siguientes postulaciones que se van a realizar, tanto en lo que es patrimonio cultural inmaterial como material”, sostuvo, agregando que junto con el despacho de la Primera Dama se definirán las próximas postulaciones.

También se habla del templo de Yaguarón, además de los paisajes ambientales como parque Nacional Médanos del Chaco que es un área protegida en el territorio nacional, el pantanal paraguayo ubicado en el Parque Nacional Río Negro y los paisajes de la yerba mate en Paso Yobái, departamento de Guairá, según comentó Duarte en contacto con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Culminaron con éxito los talleres antiinflamatorios de Granagard y Benat

Turismo religioso

Por otro lado, mencionó que en Portugal nuestro país tuvo recientemente una presencia histórica, al ser por primera vez destino invitado dentro del Congreso Mundial de Turismo Religioso. “Paraguay presentó su oferta turística mostrando todo lo que tenemos en cuanto a ello. Somos los que lideramos este año la Ruta Jesuítica que es un producto multidestino”, aseguró.

En esa convocatoria se contó con la presencia de operadores mayoristas que mostraron la oferta turística y las festividades como Tañarandy en Misiones, los museos diocesanos y el patrimonio religioso y cultural que están dentro del circuito de la fe mostrando el hermanamiento de ciudades como Caacupé y Fátima.

Lea más: Importadores japoneses interesados en el potencial de exportación del sésamo

Dejanos tu comentario