Esta mañana se llevó a cabo un conversatorio organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con presencia de autoridades de la institución, así como productores de todo el país. El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, manifestó que esta actividad fue llevada a cabo para fortalecer la producción nacional.

Uno de los objetivos del MAG para este año, es poder abastecer al mercado local con todo lo que se produzca en el campo y para ello, es necesario realizar un diagnóstico rural participativo que permita identificar fortalezas y debilidades y de esa manera avanzar con proyectos concretos.

“Es una falencia que no podamos llenar nuestro mercado con nuestra producción. Entonces lo que tenemos que hacer es planificar la producción de todo el año, sabiendo que el gobierno está cumpliendo con el control contra el contrabando, que permite a nuestra gente poder vender su producto y a buen precio. Este año queremos que nuestros productores puedan producir durante todo el año”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ley 60/90: inversiones superan USD 22 millones en enero

Giménez sostuvo que la idea de los trabajos coordinados entre todas las instituciones públicas apuntan al fortalecimiento del campo para que se logre cubrir la exigencia local y luego ya pensar en la exportación a otros mercados. “Nosotros tenemos que hacer lo simple, tenemos que asegurar vender la producción porque tenemos un mercado”, expresó.

También mencionó que ya están trabajando con asociaciones de productores, especialmente en Caaguazú, que es la capital de tomate, ya que está aumentando la superficie del área de siembra, lo que ayudará al rubro a tener una mayor cantidad de volumen del producto.

La jornada tuvo lugar en la ciudad de Coronel Oviedo. El diálogo se realizó entre gerentes y técnicos del MAG para escuchar y tomar nota acerca de la situación de cada distrito del país y cada productor. Aseguran que el diálogo es el camino y la base para que funcionen las alianzas estratégicas.

Te puede interesar: Curuguaty: en operativo anticontrabando decomisan varias prendas y calzados

Dejanos tu comentario