Durante un trabajo conjunto a cargo de agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (Coia) y agentes del Departamento Especializado contra hechos punibles económicos del departamento de Canindeyú, representantes del Ministerio Público y referentes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), procedieron a allanar varios locales comerciales, en la ciudad de Curuguaty, de donde se incautaron de prendas de vestir y calzados. Los primeros reportes señalan que las pérdidas para los propietarios ascenderían a unos G. 700 millones debido a que las mercaderías no contaban con la documentación respectiva.

Los procedimientos estuvieron a cargo del agente fiscal de la Unidad 2, abogado Cristhian Peña con el acompañamiento del sub comisario Marcelo Ojeda, y el jefe de Operaciones de la Coia, Julio Martínez.

En el primer local ubicado en las calles Julia Miranda Cueto de Estigarribia casi Eusebio Ayala, de la ciudad de Curuguaty, se procedió a allanar y decomisar gran cantidad de productos que no contaban con las documentaciones pertinentes. Los productos eran calzados y prendas de diferentes marcas. Por disposición fiscal las mercaderías fueron trasladadas en el depósito Gical para su guarda y custodia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: De agosto a enero, DNIT registra recaudación positiva de más de USD 250 millones

En el segundo punto de intervención, ubicado en el barrio centro de Curuguaty, se procedió al allanamiento de varias mercaderías. Igualmente, del lugar se incautaron de pares de calzados de diferentes marcas y diversas prendas de vestir. En el momento de la verificación las mencionadas mercaderías no contaban con ningún tipo de documentación que acredite su ingreso y/o tránsito dentro del territorio nacional, todas las mercaderías son de origen brasileño.

En el siguiente punto de intervención, la comitiva aduanera-fiscal allanó un local comercial ubicado en las calles Avda. Nanawa y Dr. Eusebio Ayala, Ciudad de Curuguaty. De este lugar se incautaron productos que no contaban con las documentaciones pertinentes. Las mercaderías eran calzados y prendas de diferentes marcas de origen brasileño. El agente fiscal ordenó que las mercaderías sean trasladadas al depósito Gical para su guarda y custodia.

Te puede interesar: Inversiones a través de la Ley 60/90 aumentaron 18 % en enero


Dejanos tu comentario