Las inversiones bajo el régimen de incentivo aumentaron un 18 % al cierre del primer mes del año, comparado con el mismo periodo del 2023, lo que representa USD 3,5 millones más en el total invertido. El reporte del mes alcanzó USD 22,5 millones, frente a USD 19 millones del anterior enero, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

También aprobaron 15 nuevos proyectos bajo la mencionada normativa, con lo que se registra un muy dinamismo bajo la Ley Nº 60/90 del Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión. Del total de las inversiones, unos USD 19 millones son de origen nacional.

Representa un 74% de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior cuando fue de USD 11 millones. Las inversiones de origen extranjeras alcanzaron un total de USD 4 millones. El 87% de las inversiones proyectadas se concentra en el sector secundario, mientras que el 13% se encuentra en el sector primario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Caja Fiscal recibió primer pago de intereses

Con relación a los proyectos aprobados el 41% del 77% de las inversiones proyectadas se concentra en el rubro de los productos derivados de origen animal, mientras que en un 36% en productos farmacéuticos. Así también se encuentra el sector de la producción y almacenamiento de granos con un 13%, y los metales y sus manufacturas en un 5%.

Con la aprobación de los 15 nuevos proyectos se generaron más de 183 nuevos puestos laborales. A su vez se destaca que del 49% de los empleos proyectados, el 28% se concentra en productos farmacéuticos, 20% en metales y sus manufacturas, otro 20% en producción y almacenamiento de semillas y granos, 14% en fabricación de bebidas, 11% productos de origen animal, y el restante 7% en plásticos y sus manufacturas.

Lea también: Lanzaron Campeonato Nacional de Albañiles en el departamento de Guairá

Dejanos tu comentario