El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que desde este lunes se instituyó un sistema de consultas públicas sobre acciones y proyectos del organismo que representará un gran paso en la transparencia de los procesos al ser un canal formal de información. Esta modalidad servirá como norma para legislar sobre normativas antes de ser firmadas y estará a disposición de la ciudadanía.

Esto ayudará también a ordenar la comunicación con el sector privado y con los diferentes mercados internacionales porque cuando tenemos que sacar una resolución, antes de firmar tendremos un mecanismo por el cual se pueden enterar del borrador”, explicó a La Nación/Nación Media el presidente del Senacsa, José Carlos Martin.

Puede interesarle: MAG entregó tractor en Choré para capacitar a jóvenes en maquinarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sistema permitirá la comunicación fluida de la institución con los ámbitos privado y público, la academia y los ciudadanos en general con la finalidad de facilitar el diálogo, dar amplia difusión a los proyectos que se estimen oportunos y con el objetivo de obtener comentarios, recomendaciones, pareceres, posturas u observaciones sobre aspectos puntuales.

Es muy similar al procedimiento que tuvimos que pasar en EE.UU. Ya está disponible desde este lunes y estarán las diferentes áreas. Los que más van a poder aprovechar son los productores, importadores, la industria”, aseguró, agregando que la información obtenida de estas consultas no tendrá carácter vinculante. El mecanismo quedó efectivo a través de la Resolución N° 130/2024.

Los comentarios recibidos podrán ser de utilidad para el Senacsa a fin de minimizar errores o dificultades en la ejecución luego de la entrada en vigencia de los documentos. La consulta pública será sometida a un periodo de 15 días hábiles en una sección del sitio web del organismo específicamente habilitada para el efecto.

Lea más: Sector lácteo apunta a las exportaciones, pese a caída en enero

Dejanos tu comentario