El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) al entregar un tractor agrícola con sus respectivos implementos a la institución de Choré, departamento de San Pedro. El titular de la institución, Carlos Giménez, explicó que las herramientas ayudarán a que los capacitados operen las maquinarias y encuentren mayores oportunidades laborales.

En el acto de entrega, Giménez mencionó que se inicia una tarea de acompañamiento para que los alumnos puedan formarse como profesionales e insertarse al mercado laboral con mayores conocimientos. “La idea es que los estudiantes lleguen a ser operadores profesionales, hoy la agricultura mecanizada es una necesidad y queremos que a través del convenio puedan formarse“, detalló en conferencia de prensa.

Puede interesarle: Sector lácteo apunta a las exportaciones, pese a caída en enero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se proyecta otorgar más maquinarias y retroexcavadoras agrícolas para que los estudiantes aprendan a destroncar el suelo para su preparación a fin de aumentar la producción y salir de la pobreza. “Todas las escuelas agrícolas tienen el mismo tractor, la proyección del MAG es lograr la coordinación entre las instituciones. Esperamos que al terminar las horas de clase empiecen las instrucciones con las máquinas”, añadió.

Por su parte, José Cogliolo, director general del SNPP, agradeció el aporte de la cartera de Agricultura y apuntó que la meta es llegar con capacitaciones a todo el departamento de San Pedro, destacando la importancia de recibir los implementos y máquinas que son recursos que contribuyen al desarrollo del sector agrícola. Del encuentro participaron el intendente de Choré, Rodolfo Ferreira, el diputado nacional Jorge Barresi, entre otras autoridades, estudiantes, productores e invitados especiales.

Lea más: Exportaciones de productos avícolas cayeron en enero

Dejanos tu comentario