El sector avícola tiene grandes expectativas de llegar al mercado taiwanés atendiendo a que se cumplieron con todas las documentaciones requeridas por el Gobierno y la Orden Sanitaria del país asiático solicitadas, explicaron desde la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar). No obstante, una vez lograda la habilitación, se espera que se dé con la exoneración de la tasa arancelaria.

Se ha avanzado enormemente y esperamos que en cualquier momento nos llegue la información de en qué fecha van a venir a hacer la inspección a las plantas frigoríficas, que sería el último paso que faltaría”, indicó a La Nación/Nación Media la vicepresidenta del gremio, Blanca Ceuppens, mencionando además que por el tipo de producto será muy importante, pues en nuestro país se cotizan a un valor bajo.

Se aguarda a que en el mes de mayo asuma el nuevo gobierno de Taiwán y se estima que tras ello sea dado el anuncio. “Estamos muy ilusionados de que con la visita de nuestro presidente Santiago Peña a ese país en el marco de la asunción den la noticia de que ya estamos habilitados”, enfatizó a LN/NM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Posadas turísticas registran menor ocupación en febrero

Manifestó que hoy el rubro cumple perfectamente con todos los requisitos sanitarios del destino. “Lo que pedimos es que como país aliado tengamos una ventaja en relación con otros exportadores de pollo, que el Gobierno no solamente esté buscando la habilitación sino la reducción de la tasa para los productos”, comentó. Actualmente el impuesto de importación es del 20 %, lo cual podría dejarlos fuera de competencia frente a otros mercados.

Aseguró que la distancia y el costo del flete son los factores que más pesan, por lo cual se necesitan estos tipos de incentivos para ser competitivos. En cuanto a los productos avícolas de interés, dijo que en dicho mercado se consumen garras de pollo, muslo, y las menudencias, que tienen muy poco valor en el mercado local. La única forma de envío sería en la versión congelada.

Si bien los volúmenes de los embarques tendrán que determinarse, ya se tomó contacto con los importadores locales que están interesados por la calidad de la producción. “Hemos estado allá en enero participando de la mesa cuando fue el lanzamiento de la carne de cerdo y muchos se acercaron porque es muy consumida la carne de ave, el potencial es enorme”, destacó.

Lea más: En Sudamérica, Paraguay demuestra menor nivel de riesgo para inversionistas

Dejanos tu comentario