En lo que va de febrero el promedio de alojamiento en las posadas turísticas se mantiene entre un 85 % y 90 % los fines de semana, pero de lunes a viernes la concurrencia bajó considerablemente, según reportaron desde la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Redtupy). Este escenario se presenta debido a que muchos paraguayos optan por ir al exterior en la temporada, además influye el inicio de clases a mediados del mes.

Ahora empieza la época del inicio de clases, entonces los recursos ya van destinados a ello. En enero sí tuvimos mucha ocupación, pero ahora cambia el panorama porque la gente tiene otros gastos más importantes que salir de vacaciones”, mencionó a La Nación/Nación Media la nueva presidenta de la organización, Vanessa Valverde.

El primer mes del año también representó un gran movimiento para los establecimientos, pero no se llegó al 100 %. “Los fines de semana fueron los días estrella y cuando habían eventos como los que se hacen en Samber que hacen que las localidades de alrededor también tengan huéspedes”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Instó a que los turistas se animen a visitar los locales entre semana, porque generalmente se saturan los sábados o domingos. Generalmente cuentan con mayor ocupación en Cordillera, Paraguarí, y Central para una escapada corta, pero Encarnación y Alto Paraná son los principales cuando los visitantes tienen más días disponibles.

Puede interesarle: Anuncian ferias de empleo en Asunción

Las promociones son impulsadas en temporada baja, pero como cada posada es independiente se puede negociar algunos descuentos en el caso de grupos grandes. “A partir de 10 personas se pueden tener descuentos. Cuando son grupos chicos no dan los costos porque nuestros precios van desde G. 80.000 a 150.000 aproximadamente”, detalló.

La representante del sector mencionó que ya en este mes se empiezan a realizar reservas con miras a Semana Santa, otra de las épocas fuertes. “La gente ya se está organizando desde antes y eso es un punto interesante”, dijo, agregando que hay muchos paraguayos que son habitués de las posadas con tatakua que buscan vivir una experiencia con los fogones porque los lugares se agotan rápidamente.

Lea además: Obras de la ruta Pozo Colorado-Concepción se retomarán este mes

Dejanos tu comentario