El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, afirmó que nuestro país se está instalando en el mundo para que las inversiones puedan concretarse en un país con clima de negocios. Señaló que tanto empresas residentes como del exterior están invirtiendo lo que consideró es producto de la agenda económica del Gobierno.

En comunicación con la 650 AM, el titular de la cartera de industria destacó todas las inversiones que se están realizando en el país y que contribuyen a un importante aumento en la generación de empleos, en medio de la inauguración de una importante industria de autopartes que anunció su ampliación y prevé un aumento de las contrataciones para 600 trabajadores.

Explicó que estas nuevas inversiones son noticias positivas que se están dando en el corto plazo pero apuntó a que existen proyectos más interesantes en el mediano plazo. “Paraguay se está instalando para que vengan las industrias a instalarse en un país que tiene buen clima de negocios”, expresó el secretario de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: MAG seguirá trabajando para impulsar al agro y consolidar mercados

El titular del MIC, afirmó que existen proyectos más interesantes para el mediano plazo y que seguirán contribuyendo al desarrollo del país. Foto: Archivo

Explicó que ésta (ampliación de la industria) se trata de sólo uno de los ejemplos de las cosas concretas que se obtienen en la agenda económica del presidente, Santiago Peña, en sus viajes. Consideró que muchas veces se enfocan sólo en las empresas que van a venir al país; sin embargo, indicó que existen miles de firmas, ya instaladas en el Paraguay, que esperan señales claras económicas para poder ampliar sus unidades operativas.

En ese marco, indicó que desde el MIC, en los próximos 60 días, estarían anunciando el lanzamiento de un programa revolucionario y, tal vez, uno de los mayores de las últimas décadas en cuanto a financiamiento de Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que va a causar un impacto directo en la creación de empleos.

Giménez agregó que el sector que representa el 30 % de las exportaciones totales del país en el de maquila y prácticamente genera 10.000 empleos directos y, con el anuncio realizado en la mañana de hoy, está de parabienes y deseoso de crecer sus operaciones en el Paraguay. Desde la cartera, mencionó que estarán acompañando y facilitando las inversiones para que el país siga con su desarrollo.

Leé más: Fecoprod advierte desigualdad al imponer exigencias ambientales

Dejanos tu comentario