El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) alista su jornada de demostración de los avances alcanzados en el mejoramiento de la soja y sus variedades a través de la implementación de la tecnología, investigación y la asistencia con capacitación a los productores. La actividad se realizará el próximo 8 de febrero, en el Parque Tecnológico del Inbio - Inbiotec.

Dicho espacio se encuentra en la Colonia Santo Domingo de Encarnación, en el departamento de Itapúa, instalada para ser un centro de referencia en investigación y desarrollo. Desde el instituto, hicieron extensiva la invitación para ser parte de la actividad, en la que se mostrarán todas las variedades sojapar con que se cuenta y se comercializa, disponibles para el productor.

Lea también: “El arroz pasó a ser un rubro demasiado importante”, dice titular del Senave

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Variedades obtenidas

La jornada en el Inbiotec será propicia para exponer los primeros ensayos de las líneas avanzadas y las nuevas variedades como genes apilados de resistencia a enfermedades, tecnologías HB4, entre otros más. El objetivo de la jornada es demostrar los avances en el fortalecimiento e investigación de la soja a través de las mejoras logradas, que se lleva a cabo por medio del proyecto de cooperación interinstitucional entre el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (Ipta) y el Inbio.

El Inbio es una asociación civil sin fines de lucro, creada con el propósito de impulsar el desarrollo de la biotecnología nacional, promover un adecuado acceso al país de los productos derivados de la biotecnología, y su incorporación adecuada en la producción nacional.

Puede interesarle: Brasil ocupó el primer lugar en el ranking de envíos de arroz en 2023

Expondrán los primeros ensayos de las líneas avanzadas y las nuevas variedades de soja paraguaya. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario